4 de octubre de 2009

San Atilano en Tarazona

Durante los días 3, 4 y 5 de octubre, Tarazona celebra las fiestas de San Atilano, patrón de la ciudad. Música, ocio para pequeños y jóvenes, folclore y tradición, cultura y hasta deporte se entremezclan en un programa que comenzaba con una capea en la plaza de toros. La crisis ha obligado a suprimir algunos actos, como los toros.
Ha pasado poco más de un mes del Cipotegato y Tarazona vuelve a estar de fiesta. El motivo no es otro que la celebración de la festividad del santo patrón, San Atilano, cuyo día se conmemora el lunes 5 de octubre. Hasta entonces, las actividades se suceden mañana, tarde y noche, gracias al programa organizado por el Ayuntamiento.
Tando el domingo 4 como el lunes 5 de octubre por la tarde, los Dulzaineros del Bajo Aragón han entretenido con su música folk a pequeños y mayores.
Además, la Fundación Tarazona Monumental ha organizado para el 5 de octubre visitas guiadas especiales por la ciudad centradas en San Atilano. El objetivo es dedicar a los turiasonenses esta jornada festiva del patrón de la ciudad. Las rutas, que tendrán el precio habitual de 5 euros y durarán dos horas, incluyen paradas y explicaciones detalladas en el Palacio Episcopal, la exposición “Milenio. San Atilano y Tarazona (1009-2009)” y los exteriores más relevantes de la ciudad. Además, se regalará a los visitantes material didáctico sobre la muestra que conmemora el milenario de la muerte del patrón de Tarazona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario