6 de enero de 2010

Al Somontano también llegarán los Reyes Magos



Los Reyes Magos serán puntuales a su cita con Barbastro después de cruzar el túnel de Bielsa cargados de juguetes para minimizar los efectos de la crisis, de manera que los "pequeños clientes" no se sientan defraudados, informa Ángel Huguet. A las 18,30 horas se reunirán los Reyes y pajes con la cabalgata, la Banda de Música, los Gaiteros del Somontano, Damas de Honor de las Fiestas y un centenar de voluntarios, algunos con antorchas para iluminar durante el camino. El Paje Real se adelantó a los tres Reyes Magos para recoger las cartas entregadas ayer por la mañana por los 37 niños de la Ludoteca de Navidad, organizada por la Concejalía de la Mujer y Cruz Roja con el patrocinio de CAI. Por la tarde, en la Plaza del Mercado recibió a muchos niños en la fiesta infantil de Barbastro Comercio Activo.
El Ayuntamiento ha preparado caramelos, chocolatinas y golosinas para que los Reyes obsequien a los niños durante su trayecto por Corona de Aragón, General Ricardos, Coso y Academia Cerbuna hasta llegar al Ayuntamiento, donde les recibirá Antonio Cosculluela, alcalde de la ciudad, e Iván Carpi, presidente del Patronato Municipal de Fiestas. Los Reyes se dirigirán a niños y público desde el balcón, como es habitual. Mañana, tras el reparto nocturno por las casas y el descanso en un lugar que no se ha revelado, llevarán obsequios a las residencias de la Tercera Edad, al Hospital y al Centro de Atades. Al mediodía regresarán a sus países tras despedirse del alcalde, quien les entregó su carta con peticiones para los barbastrenses.
En la comarca del Somontano, habrá cabalgatas de Reyes en Pozán de Vero y en el municipio de El Grado (El Grado, Artasona y Enate), a las 17 horas; en Estadilla, a las 17,30 horas; en Alquézar, Bierge, Buera, Colungo y Radiquero, a partir de las 18 horas; en Berbegal y Castejón del Puente, a las 19,30 horas; en Abiego y Laluenga, a las 20 horas. Vecinos y niños de Azlor, Azara, Estada y Peralta de Alcofea les aguardarán esta tarde-noche con meriendas preparadas por las asociaciones de mujeres en colaboración con los ayuntamientos. Hasta mañana no llegarán a Salas Altas para la lectura del tradicional Pregón con los acontecimientos locales del 2009 y en Naval tienen previsto llegar al ofertorio de la Misa en la iglesia de Santa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario