10 de febrero de 2010

Los Nietos del Gaitero en Teruel

La Compañía Aragonesa La Libertina le invita a la presentación de su primer disco “Los Nietos del Gaitero: Bailables”, que tendrá lugar el próximo miércoles 10 de febrero, a las 20:30 horas, en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música.

El disco contiene un total de 17 piezas de composición propia basadas en aquellas piezas bailables de origen centroeuropeo (polkas, vals, mazurcas o chotis) y americano (habaneras, tangos y rumbas) introducidas en Aragón y que conviven con jotas, pasodobles o villanos conformando la gran riqueza musical aragonesa.

Grabado en Luna Nueva Estudio de Zaragoza por David Marcos “Pichin”, la producción y dirección musical ha corrido a cargo de Pepín Banzo y ha contado con las colaboraciones de los instrumentistas Alejandro Reche y Chabi Crespo y del letrista Jorge Biarge.

Esta joven compañía aragonesa (2008) es el fruto de la experiencia de sus miembros, de muchos años encima de los escenarios, de muchos talleres didácticos en las aulas… y sobre todo de muchas ganas e ilusión por aportar una manera diferente y única de entender la música.

En la presentación los integrantes de la compañía realizarán una muestra de lo que el disco contiene y de sus espectáculos. Además estarán a disposición de los medios de comunicación.


TEMA: Presentación del disco “Los Nietos del Gaitero: Bailables”

LUGAR: Escuela Municipal de Música “Ciudad de Teruel ( Ctra. De Alcañiz, S/N – Antiguo Matadero)

FECHA: Miércoles 10 de febrero de 2010, a las 20:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario