10 de marzo de 2010

Amigos hasta en el Infierno


El veterano músico aragonés Pepín Banzo, a quién hemos visto en las filas de La Orquestina del Fabirol, Lurte, Comando Cucharacha o La Libertina, presenta su primer disco en solitario bajo el acertado nombre “Amigos…¡Hasta en el infierno!”

Y es que, aunque se trata del proyecto personal de Pepín, los amigos han tenido un papel fundamental para sacar este disco a la luz. Desde la fotografía a la masterización, desde el diseño hasta parte de las letras… Y por supuesto, un amplio listado de colaboraciones: Joaquín Pardinilla, José Luis Arrazola y Richi Martínez (Bogus Band), Gaiteros de Estercuel, Dulzaineros del Bajo Aragón, La Ronda de Boltaña, Sergio Aso, Juanjo Almarza, Jorge Asín, Miguel Ángel Fraile ( O’Carolan), Mª José Hernandez, China Chana, Roberto Serrano (La Orquestina del Fabirol), Eugenio Gracia, “Jota” Lanuza y Juanito Ferrández (Ixo Rai!), Jesús López (Banda de Gaitas de boto), Ángel Vergara (La Chaminera), miembros de sus grupos paralelos (Trovadores, La Libertina, Lurte y Comando Cucaracha) así como una jota grabada por Pascual, padre de Pepín.

En el disco se incluyen 21 temas que destilan folk, rock, rumba, jota o ska. Todo ello aderezado con un particular sentido del humor.

La presentación del disco tendrá lugar el próximo 24 de marzo a las 20 horas en el Albergue de Zaragoza (C/ Predicadores 70).

No hay comentarios:

Publicar un comentario