23 de marzo de 2010

Aragón en Londres

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, participa en los actos de promoción de la oferta turística y gastronómica española organizados por la Oficina de Turismo de España en Londres y Turespaña bajo el título de 'A Taste of Spain'.

El primero de los actos promocionales se ha realizado en Regent Street, calle comercial situada entre Piccadilly Circus y Oxford Street que se ha cerrado al tráfico para la ocasión. En ella, una gran carpa acerca al público británico los alimentos y turismo aragonés, con el complemento de un escenario que acoge actuaciones de folclore y música tradicional aragonesa que corren a cargo de Baluarte Aragonés y de La Orquestina del Fabirol. Además, un cortador de jamón reparte entre el público Jamón con Denominación de Origen de Teruel.

La segunda parte de la promoción se traslada los días 2 y 3 de junio al principal mercado de alimentación londinense, el Borough Market. Es la primera ocasión que Aragón acude a esta cita, y lo hace con sus mejores productos y dos destacados cocineros, Carmelo Bosque del restaurante Lillas Pastia de Huesca y José Ignacio Acirón, de la Bastilla, Zaragoza.

Ambos participarán en las demostraciones de cocina en vivo, combinando para el público platos tradicionales de cocina aragonesa con las últimas tendencias gastronómicas, para lo que utilizarán alimentos como quesos, olivas, longaniza de Graus, ternasco, melocotón de Calanda, cebollas de Fuentes de Ebro, trenzas de Almudévar, aceite del Bajo Aragón, tomates secos de Caspe o vinos de las diferentes denominaciones de origen aragonesas.

A la vez se ofrecerá una degustación de Jamón de Teruel, producto que muchos londinenses conocen ya porque se puede adquirir en varios de los puestos que integran el Borough Market.

Paralelamente tendrá lugar en Vinópolis --recinto dedicado a las conferencias y actos relacionados con el mundo del vino--- una jornada de trabajo con operadores turísticos y agencias de viaje, a los que se informará de las posibilidades que ofrece la oferta turística aragonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario