25 de marzo de 2010

El Grupo Val d'Echo en Sabiñánigo


La Asociación Española Contra el Cáncer en Sabiñánigo ha organizado para el 27 de marzo a las 20,30 horas, un concierto benéfico que tendrá lugar en el Auditorio La Colina con la actuación del Grupo Val d"Echo. Las entradas están a la venta en el Área de Cultura del Molino Periel, y se cuenta también con fila cero que se puede adquirir en la sede de la AECC de 16 a 20 horas.

Las actuaciones del Grupo Val d"Echo adquieren un marcado sabor participativo ya que, al mismo tiempo que ­exhibe sus músicas, cantas y bailes, sus componentes intentan conectar con los espectadores para provocar una verbena popular con el repertorio propio. La riqueza y colorido de su vestimenta típica, especialmente la femenina, añade una vistosidad singular a las alegres melodías de los temas bailados.

Desde 1979 hasta la actualidad, el Grupo Val d"Echo ha producido cuatro álbumes: Subordán (1981), Nugando (1984), Selva de Oza (1990) y Flor de nieu (1996). En ellos se recogen en fabla chesa, medio centenar de variadas piezas de distintos géneros: baladas, murgas, relatos, sanjuanadas, bodegones, mazurcas, valses, cantas de cuna y de críos, de ronda y de baile, albadas, boleros, habaneras, polcas, charangas, pasodobles, dances y villancicos. Muchos de estos temas los interpretarán en el concierto de este sábado en Sabiñánigo.

1 comentario:

  1. No estuvisteis bien, estuvisteis superiores y ademas por una buenisima causa que se nos esta llebando a muita chen...

    ResponderEliminar