10 de mayo de 2010

Pau-etica de Alfayé en Andorra



El día 15 de mayo, a las 19 horas, en la Ermita del Pilar de Andorra, dentro del III Ciclo Música y Patrimonio, organizado por la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, Ignacio Alfayé, acordeonista y compositor, presentará su espectáculo “Pau-etica”.

Tras haber actuado y grabado con grupos como Margen Izquierda o A Cadiera Coixa, Ignacio trabaja las posibilidades de su acordeón diatónico. Con la ayuda de un pedal de sobregrabación que le permite grabar su instrumento en escena ha compuesto una serie de nuevos temas que interpreta en directo con el acordeón, haciendo uso también de una melódica, el sonido de la maleta del propio instrumento y la voz.

Actúa habitualmente con diversos grupos. Profesor de acordeón, colabora como músico, actor y compositor, con las compañías PAI, Pingaliraina y ABCDanza. Compone bandas sonoras para documentales, cortometrajes y páginas web.

El escenario elegido para la actuación es la Ermita del Pilar de Andorra, de estilo gótico levantino declarada Bien de Interés Cultural en 2002. Partiendo de un núcleo original románico del siglo XII, sufrió diversas reformas y ampliaciones entre los siglos XIV y XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario