2 de junio de 2010

Lurte en las Alfonsadas de Calatayud

Fotografía realizada por Álvaro Villa

Lurte participará en la V edición de las Alfonsadas que se celebrarán este fin de semana en la localidad bilbilitana

La compañía aragonesa Lurte comenzará el próximo sábado su gira “Nuebas Esferras ‘10”. La cita será la madrugada del sábado 5 a partir de las 01:00 horas dentro de la programación de las jornadas medievales de Calatayud.
Los nueve integrantes de la compañía llevarán a cabo una actuación en la que se incluye un amplio y variado repertorio musical basado en la readaptación de músicas tradicionales y la realización de composiciones propias. En el concierto del sábado se podrá ver un adelanto de su tercer disco, un trabajo que actualmente está en proceso de grabación.

El espectáculo almogávar que interpreta Lurte cuenta, además, con un gran atractivo visual ya que se cuidan todos los detalles a la hora de representar a los guerreros medievales aragoneses. A la llamativa indumentaria y maquillaje se les unen elementos teatrales, circenses y de fuego y pirotecnia. La cuidada escenografía incluye además un halo de tradición etnográfica ya que se emplean elementos del folclore popular aragonés como modo de reivindicación cultural.

Recordamos que Lurte cuenta con una amplia trayectoria en cuanto a trabajos editados y participación en importantes citas del panorama musical tanto aquí como fuera de nuestras fronteras.




LURTE – CONCIERTO ALFONSADAS ‘10
Sábado 5 de junio
01:00 horas
Plaza de los Olivos – Calatayud

No hay comentarios:

Publicar un comentario