14 de agosto de 2010

Barfulaires con Estirpe de Aragonia

El pasado día 12 actuaron en Huesca Estirpe de Aragonia, con 65 miembros sobre el escenario, con la ayuda del grupo de gaitas y trompa de Ribagorza Barfulaires y los acordeonistas Jorge Martín y Eduardo Español, finalizó con la Jota de Gigantes y Cabezudos y el coro de repatriados.

En la actuación, recordaron a los fallecidos este año Pepe Ballarín, cantador y ex componente de Estirpe, y a José Rodrigo, maestro de la jota. Comenzaron con el primer estreno de la noche, las Seguidillas de Leciñena, tras lo que siguió el Bolero de Sallent, la jota y fandango de Rubielos de Mora y el Ball dels Totxets de Camporrells. Siguieron con cantos del Sobrarbe, como O Trespuntiau, la Polca Piqué y el Villano de Bielsa. Y continuaron con la Jota de Zaragoza y la Jota de San Lorenzo.

Entre baile y baile, se interpretaron diversos cantos de jota. El tenor Javier Abad cantó “El guitarrico”, y también se interpretó S’ha feito de nuey. Roberto Ciria interpretó “Lejos de Huesca”, con letra de Toño Julve, y Mariluz Lafita cantó de forma impecable La Magallonera. También el grupo de canto estrenó “Amanecer en el valle”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario