5 de noviembre de 2010

Nace el Catálogo del Circuito de Artistas Amateurs de Aragón "CADA"

Ha salido a la luz el Catálogo del Circuito de Artistas Amateurs de Aragón (CADA). Este catálogo es el primer resultado del trabajo en común de la mayoría de las comarcas aragonesas, con el apoyo técnico y presupuestario del Gobierno de Aragón, para incidir en la promoción y defensa de la cultura base. En esta primera convocatoria, en el catálogo del CADA, se incluyen doscientas cuarenta y seis propuestas de todo Aragón.

Corales, grupos folclóricos, formaciones de pulso y púa, cuentacuentos, dj’s, música pop, teatro o grupos de música tradicional ocupan un papel destacado y dan muestra de la diversidad de dedicación y tendencias que hay dentro del sector amateur.
Este catálogo es un escaparate que pretende arrojar luz sobre estos colectivos que, con frecuencia, acaban sólo pudiendo subirse al escenario de las localidades próximas a su sede. De esta forma se pretende favorecer la circulación de los artistas aficionados en Aragón, que se enriquezcan en sus intervenciones y pueda provocarse un incremento en la circulación e intercambio de propuestas escénicas desde el ámbito amateur, todo ello sin ánimo de lucro por parte de las formaciones.
Desde el ámbito comarcal se hace hincapié en el papel estratégico que, dentro de las políticas culturales, desempeñan los grupos y artistas aficionados, en muchos casos protagonistas del dinamismo cultural en el medio rural y elementos destacados de la cultura participativa.


Fuente: Radio Huesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario