30 de diciembre de 2011

MAI

"Mai" es el título del segundo trabajo del grupo oscense Olga y Los Ministriles, que salía esta semana al mercado. El título se corresponde con uno de los temas del disco cuya letra, en aragonés, es de Anchel Conte, y la música de Gabriel Sopeña. El CD contiene doce temas de estilos muy variados, siempre manteniendo la línea del folk y cuya puesta de largo tendrá lugar el próximo día 4 de enero, en la Gala Benéfica que organiza Radio Jaca a beneficio de Cruz Roja.
En el disco se puede escuchar desde un bolero al más puro estilo tradicional cubano, pasando por un fado o una "joteira" como fusión de jota y muñeira. También se hacen guiños al jazz, a la música klezmer e incluso se acercan a la música andaluza o al pop-country.
En la elaboración de “Mai”, que significa “madre”, han colaborado diversos artistas del panorama musical aragonés. Además de Joaquín Pardinilla, participan Juan Luis Royo, Antonio Gil, Fran Gazol, Jesús Acero, Ángel Orós o el percusionista cubano, afincado en Zaragoza, Ricardo Fernández. También se ha contado con la participación de Antón Castro, que ha puesto la letra a un tema tradicional de Jaca. Todo un reto personal, también para la solista del grupo, Olga Orús, cuyo resultado valoraba positivamente.
El disco se grababa durante los meses de octubre y noviembre, en las instalaciones del Laboratorio Audiovisual de Zaragoza, dependiente del propio Ayuntamiento. La producción y los arreglos musicales han corrido a cargo del músico Salvador Cored, en colaboración con el resto del grupo: Josu Ubierna, Dani Escolano, Carlos Barraguer y Antonio Orús.
Del diseño gráfico se ha encargado David Tellechea, de la empresa oscense Tiépolo Multimedia, en base a una ilustración del códice de Santa María de Alfonso X “El sabio” y al cuadro “Fulgores”, de la pintora oscense Silvia Cored. Las fotografías pertenecen a Ángel Orós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario