31 de agosto de 2009

Albarracín en Fiestas

La localidad turolense de Albarracín comenzará sus fiestas en honor a su patrona, Santa María de Oriente, el próximo 8 de septiembre. Los días previos a la celebración de la festividad se realizarán juegos y deportes para niños, del 1 al 4 de septiembre, en el polideportivo de Albarracín.
Además, todas las tardes, hasta el día 14 de septiembre se celebrará la novena del Santísimo Cristo de la Vega y, el día 7 de septiembre, el profesor Rújula ofrecerá una conferencia en el Centro de Estudios de la Comunidad de Albarracín (CECAL) sobre la guerra de la Independencia.
Las fiestas de Albarracín comenzarán el día 8 de septiembre con una misa solemne, a las 11.00 horas, en honor a la patrona de la localidad. Durante el resto de la jornada, vecinos y visitantes podrán degustar un aperitivo, a las 13.30 horas, y participar en una subasta de palcos, cabezudos, mulillas y arenas, en el salón de actos del Ayuntamiento de la localidad.
El día 12 de septiembre estará dedicado al deporte. A las 10.30 horas se realizará un concurso de tiro al plato y una ruta en bicicleta. Por la noche, a las 23.30 horas, un toro embolado recorrerá las calles de Albarracín.
Durante el resto de los días festivos, los albarracinenses jugarán la final del campeonato de guiñote, invitarán a merendar a los mayores de la localidad, bailarán en las orquestas, participarán en las carreras de novillos y disfrutarán de las actuaciones de los Dulzaineros del Bajo Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario