31 de agosto de 2009

Las multinacionales «coartan» el desarrollo de la música tradicional

«No se trata de realizar arqueología musical. Las músicas tradicionales están cada vez más presentes en la cultura popular», declaraba ayer el músico y antropólogo Manuel Luna, director del curso 'Etnosonidos en España. Territorio, rito y organización social de las músicas de raíz en el Estado español' realizado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
«Cada vez hay más festivales de folk, músicas populares y sonidos raíz. No están en la radio, parecen ser estilos relegados a un segundo plano por los intereses de las multinacionales que manejan el mercado y los coartan; pero en el momento en que se sale a la calle la imagen es muy diferente», avanzó Luna mientras aludía a la escasa traducción que este sentimiento tiene en la educación.
Desde Folkaragón suscribimos íntegramente las palabras de Manuel Luna. A pesar de que queda mucho camino por recorrer y mucho que hacer por las diferentes administraciones de nuestro País Aragón, tal y como expusimos en la entrada "GRACIAS" situado en la etiqueta de "VARIOS", no es menos cierto el auge creciente que están teniendo todas las músicas tradicionales y particularmente el Folk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario