28 de agosto de 2009

Fiestas en Aratorés

Las fiestas patronales de Aratorés comienzan hoy con la actuación de la ronda "Os Gaiters de Chaca", que recorrerán el pueblo interpretando sus canciones.
Durante la tarde de mañana se celebrará el tradicional concurso de guiñote para grandes y pequeños. Y a las 18 horas se organizarán unos juegos tradicionales aragoneses. En la sesión nocturna será el grupo Virelay quien pondrá la nota musical.
El domingo será el último día de las celebraciones, que comenzarán a las 13 horas con una misa en honor a San Juan Evangelista, la cual estará seguida de un vermú popular. Por la tarde, de 16 a 20 horas, los niños y menos niños podrán disfrutar del parque infantil "Luma" con hinchables, karts, el toro y la fiesta de la espuma. Al finalizar estas actividades, las cucañas y una gran chocolatada pondrán el cierre a las fiestas.
Aratorés es un pequeño pueblo de la Comarca de la Jacetania, situado al pie de la sierra de los Ángeles, en una posición elevada respecto al río Aragón, lo que le ofrece espectaculares vistas hacia el macizo de Collarada y al valle. Algunas de sus casas todavía conservan las típicas chimeneas troncocónicas y persisten interesantes muestras de arquitectura popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario