8 de septiembre de 2009

II Encuentro de Diablos

Por segundo año consecutivo, los diablos de los danzes y pueblos de Aragón y más allá se reunieron en La Almunia en un aquelarre singular donde los haya, azuzados por el diablo local para celebrar su anual fiesta diabólica en la que se juntan los amigos de la juerga, el fuego y las diabluras.
La Asociación L'Albada, con la colaboración del OAL Cultura del Ayuntamiento de La Almunia, organizaron el II encuentro de Diablos que tuvo lugar el sábado 5 de septiembre. A las 18.30 el diablo anfitrión recibió a sus invitados en la Plaza de los Toros y se abrió el bar diabólico. A las 21.00h se celebró el Pasacalles con todos los diablos por C/ Cabañas, Alfonso II, C/ Garay, Plaza de la Iglesia, Plaza del Jardín, C/ Iglesia y Plaza de Toros. Una vez allí, se celebro la Fiesta Final, con la actuación de Diablos y del espectáculo de Civi Civiac "Cheminerum".
Este año el encuentro contó con las actuaciones especiales de la Contradanza de Cetina (Zaragoza) y los Diablos de la Portellada (Teruel).
El encuentro cuenta con la colaboración de la Comarca de Valdejalón, el Club Ciclista 53/13, la asociación musical Maestro Gregorio Gimeno, los Gaiteros del Brazal Hondo y la Batuka del Infierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario