1 de octubre de 2009

Francia es nuestra II

Los cuatro gigantes del Ayuntamiento de Barbastro -el conde de Berenguer, Petronila de Aragón, Fernando e Isabel- viajarán este fin de semana al Encuentro de Gigantes que se celebrará en la localidad francesa de Mas d"Azil. Irán acompañados de los concejales Iván Carpi y Sonia Lasierra, de los dos gigantes de la Peña Ferranca y de los Gaiteros del Somontano. También asistirán a este encuentro dos gigantes de Monzón, cinco de Fraga, los Gaiteros de Albalate y los Gaiters de Tierra Plana.
Este Encuentro de Gigantes se celebra durante el fin de semana coincidiendo con la Fiesta del Higo, en la que habrá un mercado artesanal, un mercado agroalimentario, animación musical, espectáculos de calle, conferencias, exposiciones y desfile de gigantes.
Esta nueva iniciativa forma parte del proyecto de cooperación territorial 2007- 2013 para España, Francia y Andorra "La Cultura Legada", del que forman parte los territorios de Arize-Lèze (Francia) y Barbastro.
Ambos territorios poseen un rico potencial cultural y artístico sobre el que ya han comenzado a trabajar de manera conjunta en beneficio del desarrollo turístico del patrimonio cultural a través del diálogo intercultural y la emergencia de una identidad transfronteriza. Se trata de dar a conocer a la población de ambas vertientes pirenaicas las propuestas artísticas y culturales presentes en este nuevo espacio Arize-Lèze-Barbastro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario