1 de octubre de 2009

Música Raíz en Pollenca

Los Germans Martorell (Hermanos Martorell), Pere Joan i Manel, llevan toda la vida integrados dentro del mundo de la música de raíz tradicional en Mallorca. Son músicos experimentados en instrumentos como las gaitas (xeremies), flabiols y tamborino, flautas, guitarras, guitarró, mandola, laud, archilaud, percusiones étnicas y tradicionales…
El miércoles 7 de octubre de 2009 a las 21 horas les podremos ver en la
Iglesia del Convento de Santo Domingo de Pollença, un nuevo concierto gratuito enmarcado dentro del ciclo Hivern a Mallorca en el que ofrecerán tanto temas tradicionales como otros de composición propia, interpretados de una manera fresca y estimulante.
Desde que eran pequeños, los Germans Martorell participaban bailando en bailes populares de los pueblos de Mallorca. En el verano de 1993 participaron tocando juntos por primera vez en las fiestas de Sant Bernat de La Real, y desde entonces no han dejado de actuar juntos.
Además de grabaciones, viajes por todo el mundo y colaboraciones con diferentes artistas, han participado y participan en otros grupos de música tradicional de Mallorca como Voramar, Xeremiers de Son Roca, Barbaç, Tamborers de La Sala y Al-Mayurqa.
Pere Joan Martorell toca xeremies, cornamuses, xeremia midi, flabiols y tamborino, flautas y percusiones étnicas y tradicionales, mientras que Manel Martorell es un experto de las guitarras, guitarró, mandola, laud, archilaud y viola de rueda. En sus actuaciones también tendremos la oportunidad de conocer instrumentos como las cornamusas de los Paises Catalanes como la Gaita Aragonesa (o Gaita de Boto) y el Bot Aranés de la Vall d’Aràn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario