
En su visita a la capital del Pla d"Urgell, Calvo estuvo acompañado por el vicepresidente de la Federación de Casas de Aragón en el exterior, el periodista Comes García i Mir. Ambos fueron recibidos en el Ayuntamiento de Mollerusa por una representación de la Corporación, que en ausencia de la alcaldesa estuvo encabezada por el teniente de alcalde, Rafael Moreno, y la concejala de Educación y Ciudadanía, María Ángeles Sarasa. También asistió el presidente de la Casa de Aragón en Mollerusa, Eugenio Huertas.
Tras la firma en el libro de honor de la Corporación Municipal, Álvaro Calvo y sus acompañantes mantuvieron un cambio de impresiones y de recuerdos, entregándole al delegado territorial una reproducción del Monasterio de San Juan de la Peña.
Posteriormente en el Centro Cultural de Mollerusa, y ante una nutrida concurrencia de socios de la Casa de Aragón y vecinos de la población, Álvaro Calvo pronuncio el pregón de las fiestas del Pilar, con una emotiva exposición de los vínculos fraternos que a través de la historia han tenido Cataluña y Aragón; tuvo un reconocimiento para las Casas y Centros aragoneses distribuidos por todo el mundo e hizo hincapié en el de Mollerusa que siempre ha sido uno de los de mayor actividad y participación.
Al finalizar el pregón, que fue acogido con numerosos aplausos, el presidente del Centro, entregó un recuerdo a Álvaro Calvo y éste correspondió con una reproducción del Castillo de Loarre.
Cerró el acto una actuación del grupo "Dulzaineros del Bajo Aragón", que fue muy aplaudido por la variedad de sus interpretaciones y los singulares instrumentos que conforman esta agrupación, entre ellos el Chicotén, la gaita de boto, el acordeón o la dulzaina, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario