20 de diciembre de 2009

Navidad en Teruel

El programa navideño diseñado por el Ayuntamiento de Teruel incluye, como es tradicional, el Espacio Lúdico en el Palacio de Exposiciones, donde los más pequeños encontrarán un total de 20 actividades. Además, el 29 de diciembre, el precio de la entrada se sustituirá por un alimento no perecedero que después se donará al Banco de Alimentos de Teruel.
Además, los niños podrán disfrutar de otras actividades, como cine, chocolatadas, ópera, actividades de animación de calle, teatro o cuentacuentos. No faltarán tampoco las actividades más tradicionales como el Belén o la cabalgata de Reyes. El Belén quedará instalado el día 4 de enero, en la Plaza de la Catedral. Formado por más de 20 actores, se podrá ver la tarde del día 4 y el 5 de enero.
En cuanto a la Cabalgata de Reyes, partirá por primera vez de la calle Jerónimo Soriano, junto al nuevo Centro de Salud. Los Reyes Magos llegarán a Teruel por el ascensor de la calle San Juan y después recorrerán las calles de Teruel durante 2 horas, para llegar a la Plaza de la Catedral donde recibirán a los niños de la capital turolense. En total, se repartirán 2.600 kilos de caramelos y 12.000 pequeños juguetes. Nueve asociaciones acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en las 13 carrozas que recorrerán las calles. Además, participarán varios coelctivos de la ciudad como los grupos T de Teatro, Albishara, Alarifes de San Martín o Aragón Radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario