21 de enero de 2010

Vamos de matacía a Berdún

La Asociación de empresarios de comercio y servicios de la Jacetania (ACOMSEJA) realiza del 22 al 31 de enero las V Jornadas gastronómicas “Camino de Santiago”, dedicadas al cerdo y la matacía, en las que van a participar 59 bares y restaurantes. Además, se celebra este domingo 23 una Jornada sobre la matacía en Berdún.

Enmarcado en estas jornadas, como novedad este año se realiza la actividad “Vamos de matacía a Berdún”, una Jornada sobre la matacía que se realizará este domingo 24 de enero, a partir de las 10,30h, con exposición de productos de la zona, actuaciones de música tradicional con Os Gaiters de Chaca, almuerzo, vermú y comida popular y las actividades tradicionales de la matacía, además del concurso de longanizas, en el que participan 12 carnicerias, y una exposición sobre la matacía.

ACOMSEJA pondrá un autobús desde Jaca para participar en esta jornada. El precio de la inscripción es de 20 euros e incluye el autobús y la comida en Berdún. Los interesados en participar se pueden inscribir en ACOMSEJA (teléfono 638 223 333 ).

Durante las jornadas gastronómicas se podrán degustar tapas en 36 bares y menús y sugerencias sobre el cerdo y la matacía en 23 restaurantes. Los establecimientos participantes son de Jaca, Berdún, Castiello de Jaca, Canfranc, Villanúa y Santa Cruz de la Serós. Además, como novedad, se va a realizar el I Concurso de longaniza del Pirineo Aragonés, en el que participarán las carnicerías asociadas a ACOMSEJA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario