6 de agosto de 2010

El Comando Cucaracha llega a Esplús


El grupo aragonés Comando Cucaracha actuará en la plaza de Esplús el próximo sábado 14 de agosto a partir de las 24:00 horas ofreciendo un concierto en el que se mezclan ritmos rock, ska y folk con letras cargadas de humor y reivindicación social.

La “coleutibidá sonora” participará junto con los binefarenses “Los Vicio” el próximo sábado en las fiestas de la localidad literana de Esplús. Los ritmos ska y folk-rock junto a las letras reivindicativas y verbeneras sonarán a partir de las 24:00 horas en la plaza de la localidad.
El grupo liderado por el polifacético Pepín Banzo basa su música en el mestizaje de ritmos a caballo entre el rock y el ska, aunque siempre encuentran un espacio para la defensa de la tradición musical aragonesa. El uso de instrumentos tradicionales como la dulzaina, la gaita de boto aragonesa o la trompa ribagorzana, que se mezclan con saxo, trombón, batería, guitarra eléctrica, bajo, configuran el carácter especial y diferenciador de este grupo.
El grupo aragonés se fundó en Zaragoza en enero de 2003. Los integrantes del grupo proceden de distintas formaciones y configuran un proyecto musical donde la atmósfera festiva y el carácter reivindicativo están presentes en todas las composiciones.
A lo largo de estos años el Comando Cucaracha ha grabado dos discos de estudio: "Todos al Monte!!!” (2004) y “Entre héroes y villanos” (2007), un videoclip "Medias Rosas" (2007), y ha participado en discos como "Nueba Cozina. Tributo a Ixo Rai!" (2006) y Pepin & co (2010)

CONCIERTO

Fecha: Sábado 14 de agosto
Hora: 24:00 horas.
Localidad: Esplús (Huesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario