6 de agosto de 2010

Lurte en Cañete (Cuenca)


La compañía aragonesa Lurte continuará este sábado con su gira “Nuebas Esferras ‘10”. Esta vez la cita será el próximo sábado 7 de agosto en Cañete donde se celebra la XII edición de la Alvarada, jornadas medievales en homenaje al Condestable de Castilla Alvaro de Luna.

La Alvarada nace de la iniciativa de un grupo de personas, hijos y enamorados de la villa, que deciden y consiguen dar forma a una festividad que en definitiva es un reencuentro. Reeencuentro con la historia, con la cultura de épocas pasadas, y también reencuentro entre las gentes, entre propios y extraños, en una celebración variada y multiforme ideada para unir y divertir, para divulgar y entretener, para sostener en el precario hilo de la memoria humana los hechos y glorias que fueron y que seguirán ahí en tanto sean recordados.

Cañete rememora con La Alvarada al más excelso personaje que la villa aportó a la historia, Don Álvaro de Luna. Conmemora también ese gran monumento literario y cultural medieval que son Las Cantigas del rey Alfonso X, dos de las cuales se ambientan en Cañete.

Recuerda, finalmente, una época desaparecida hace mucho tiempo y a unos hombre y mujeres anónimos que la vivieron, gentes de la villa para la paz y la guerra, para los oficios de taller y para la conquista de lejanas tierras, para la ancestral trashumancia y para la defensa de las fronteras, para el lento discurrir de los días o para la diáspora cañetera de todas las épocas.

Para ver la programación y todas las actividades de La Alvarada 2010 visite el siguiente enlace www.alvarada.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario