25 de agosto de 2010

Fiesta de la Guarguera


Gésera ha acogido la Fiesta de la Guarguera de este año que reunió a 150 personas entre habitantes de diversos núcleos de este territorio, pertenecientes al municipio serrablés, antiguos vecinos y visitantes. La actuación del grupo La Chaminera cerró la jornada festiva que por cuarto año consecutivo, organiza y realiza la asociación cultural Guarguera Viva con el objetivo de demostrar la vida que aún existe en los pueblos del Valle del río Guarga.

Los actos comenzaron el sábado con la preparación de una paella para la comida, que disfrutaron los vecinos en la carpa instalada por el Ayuntamiento de Sabiñánigo en una era de Gésera. Durante toda la jornada se pudieron adquirir camisetas de la asociación y tiquets para el sorteo de una cesta con productos tradicionales y dos lotes que tuvo lugar justo antes de la actuación musical.

Tras la comida, llegaron las ya tradicionales jotas, así como el resultado del concurso de postres, aportados por los asistentes. Después, hubo juegos en la plaza, de los que disfrutaron tanto los niños como los mayores. Una chocolatada y dulces para los niños sirvieron para que la espera para el sorteo resultara más corta. Después de la correspondiente rifa, que reunió a todos en la carpa, la actuación de La Chaminera, que con su música puso fin a esta cuarta Fiesta de la Guarguera, un encuentro anual que comenzó en el año 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario