2 de septiembre de 2010

Inversiones en Ortilla



Ortilla, uno de los pueblos del municipio de Lupiñén, cuenta desde mediados de verano con una piscina municipal y una pista polideportiva. Además este miércoles se inauguraban otras obras en el día que comienzan sus fiestas patronales. En total, el ayuntamiento de Lupiñén, con la colaboración de las instituciones, ha invertido casi 350.000 euros en dotar al pueblo de infraestructuras. El objetivo es que sus habitantes, permanentes o no, acudan a Ortilla cada vez más y llenen de vida a este pueblo de 50 habitantes.

Desde finales de julio los habitantes de Ortilla han podido disfrutar de una nueva piscina municipal y una pista para practicar diversos deportes. La piscina ha contado con una inversión de 220.000 euros aportados entre la Diputación provincial, el Gobierno de Aragón y el ayuntamiento del municipio. Para la pista polideportiva se reservaron 80.000 euros procedentes de la Diputación y el Ayuntamiento, y la última obra inaugurada oficialmente ha sido la cocina y aire acondicionado del centro social, para el que el Ayuntamiento y la Asociación de amigos de Ortilla han aportado 45.000 euros.

Poco a poco este municipio trabaja para mejorar sus infraestructuras. Quedan pendientes la restauración de la iglesia, o la red de abastecimiento y distribución de agua. Los pueblos de escasos habitantes deben trabajar para asentar población o incluso atraerla de otras comunidades, como ya ha ocurrido en alguna ocasión.

Y es que un pueblo, y más en verano, es el lugar preferido para los niños e incluso jóvenes.

Además, en la celebración de estas obras y en el inicio de sus fiestas en honor a San Gil, contaban con la actuación del grupo de flor altoaragonés “Olga y los Ministriles”.


Fuente: Radiohuesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario