2 de septiembre de 2010

Lurte en Ateca


La compañía aragonesa Lurte continúa con su gira Nuebas Esferras '10. La próxima cita será el miércoles 8 de septiembre (noche del miércoles al jueves) en la localidad zaragozana de Ateca estando enmarcada dentro de la programación festiva de la localidad. El itinerario partirá de las escuelas a las 24.00 horas y recorrerá varias calles de la localidad para culminar en la Plaza de España.

Los integrantes de la compañía componen una exhibición de cascos, pieles, cuernos, pintadas de guerra, heridas… en perfecta concordancia con los personajes que interpretan: Los almogávares, aquellos brutales mercenarios de La Corona de Aragón. Apoyándose para ello en elementos teatrales, circenses y escénicos como son el fuego y la pirotecnia.

Todo esto conforma un espectáculo único. Ya que desde la primera nota todo es un derroche de energía, atronadoras percusiones realzan los ya potentes vientos y voces a través de los cuales se muestra el variado repertorio musical de la compañía, en el que se funde instrumentación y melodías folk con la contundencia del Heavy o del Punk. El resultado final, la readaptación a su "estilo bastardo" de géneros tradicionales.

Recordamos que Lurte cuenta con una amplia trayectoria en cuanto a trabajos editados y participación en importantes citas del panorama musical tanto aquí como fuera de nuestras fronteras, como fue la participación en el Festival Medieval en Selb (Alemania) o el Encuentro Internacional de Buners de Ordino (Principado de Andorra).


Fuente: Redaragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario