25 de octubre de 2010

Huesca Suena


Este lunes se presenta el disco “Huesca Suena”, que recoge la grabación de las actuaciones que en la edición de Periferias del año 2009 se realizaron durante la sesión “Homenaje Mix”. A este acto, que servía para celebrar el décimo aniversario del festival, se invitó a la Banda de Música de Huesca, los Gaiters de Tierra Plana, el cuarteto Alceste, el grupo de Tambores Ciudad de Huesca y Kingteto.


El “Homenaje Mix”, sirvió para mostrar la conexión que ha existido desde el inicio del festival con los grupos locales de música tradicional y popular. Fue un acto que sirve para soplar las velas de los 10 años de andadura y para mostrar la importancia que han tenido los grupos de música de Huesca en Periferias.
Periferias decidió reunir a los grupos que participaron en los homenajes los primeros cinco años, la Banda de Música de Huesca, adaptando a Fela Kuti, los Gaiters de Tierra Plana, versioneando a Sun Ra, el cuarteto Alceste llevando a la música de cámara los temas de varios artistas jamaicanos, el grupo de Tambores Ciudad de Huesca versioneando a Kraftwerk y Kingteto, tocando la música de Frank Zappa.
Durante el acto, el año pasado, se grabaron estas actuaciones para editar un libro-disco conmemorativo de los 10 primeros años de Periferias. Este disco se presenta este lunes.

Fuente: Radio Huesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario