25 de octubre de 2010

Lurte en el Festival Internacional Celta Folk El Magusto

La compañía aragonesa LURTE participará en la VII edición del Festival Internacional Celta – Folk “El Magusto”

LURTE realizará su espectáculo de calle la noche del sábado en la que actuarán también los escoceses Wolfstone, los portugueses Realejo y los castellanos La Musgaña entre otros.


Los aragoneses Lurte llevarán su Pasacarreras Lurtero a la localidad cacereña de Carbajo. La cita será el próximo sábado 30 de octubre en la VII edición de uno de los festivales de folk- celta más importantes a nivel estatal, El Magusto.

Los diez integrantes de la compañía llevarán a cabo una actuación en la que incluyen un amplio y variado repertorio musical basado en la readaptación de músicas tradicionales aragonesas y la realización de composiciones propias. El espectáculo almogávar que interpreta Lurte cuenta, además, con un gran atractivo visual ya que se cuidan todos los detalles a la hora de representar a los guerreros medievales aragoneses. A la llamativa indumentaria y maquillaje se les unen elementos teatrales, circenses y de fuego y pirotecnia. La cuidada escenografía incluye además un halo de tradición etnográfica ya que se emplean elementos del folclore popular aragonés como modo de reivindicación cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario