17 de diciembre de 2010

Gala de Radio Jaca a beneficio de la Cruz Roja


La Ronda de Boltaña actuará este domingo, día 19, en la Gala de Radio Jaca, a beneficio de la Cruz Roja. Será a las 20h en el Palacio de Congresos. La Ronda realizará un repaso por todo su repertorio, además de presentar dos nuevas canciones. La Cruz Roja destinará la recaudación de la gala a la eliminación de barreras arquitectónicas de su sede, sita en la calle Mayor número 1.
Manuel Domínguez, componente de la Ronda de Boltaña, ha indicado que están encantados de poder colaborar con la Cruz Roja, como lo han hecho ya actuando en ediciones anteriores de la Gala de Radio Jaca. Domínguez ha señalado que en el concierto harán un repaso por todo su repertorio y presentarán dos nuevas canciones que han compuesto, una dedicada a José Antonio Labordeta y otra que refleja la historia del pantano de Mediano.
La Ronda de Boltaña ha actuado ya en varias ocasiones en la Gala de Radio Jaca, por la que han pasado también grupos como Hato de Foces, el grupo folklórico Alto Aragón, la Val d´Echo, la Orquestina del Fabirol ó la Banda municipal de Música Santa Orosia de Jaca.
Los beneficios que se obtengan de esta actuación irán destinados a la Cruz Roja de Jaca. Su presidente, Jorge Molinos, ha indicado que la recaudación se destinará a la eliminación de barreras arquitectónicas en su sede, sita en la calle Mayor, número 1. Se pretende adecuar los accesos, además de las salas de la sede para que sea más cómoda para los usuarios de los diferentes servicios que presta la Cruz Roja.
La Cruz Roja de la Jacetania realiza numerosas actividades a lo largo del año, relacionadas con servicios preventivos, de urgencia, juventud, transporte adaptado, mediación intercultural, cooperación internacional, formación ó voluntariado, entre otros, además de la teleasistencia, donde se cuenta con 500 usuarios. Jorge Molinos ha indicado que actualmente su labor principal se centra en la atención social, en el apoyo a las personas mayores ó discapacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario