9 de agosto de 2009

Debú musical de "Olga y los Ministriles"



Debú musical de "Olga y los Ministriles":

Fuente: Diario del Alto Argón
"AÍNSA.- La formación oscense 'Olga y los Ministriles' debutó en el marco del Festival Internacional de Música Castillo de Aínsa en la tarde del pasado miércoles. Olga Orús, Yosu Ubierna, Dani Escolano, Antonio Orús y Salvador Cored presentaron en el Patio del Museo los temas del que será su primer disco. Avalados por una larga trayectoria y experiencia en la música popular aragonesa, 'Olga y los Ministriles' nace en el presente año y busca una estética musical con personalidad propia y pretende hacer disfrutar de la música popular a todo tipo de oyentes.
Numeroso y entusiasmado público siguió el concierto de esta formación compuesta por cinco reputados músicos, integrantes de grupos míticos como Hato de Foces, Los Titiriteros de Binéfar o La Bullonera, pero también con incursiones en el jazz , la música barroca o clásica.
Excepcional debú en un magnifico escenario, el del Festival Internacional de Música Castillo de Aínsa que, en su mayoría de edad, está contando con una nutrida presencia de grupos aragoneses. La formación altoaragonesa interpretó doce temas, la mitad de creación propia y la otra mitad, recreación de temas de la tradición musical aragonesa.
La magnífica voz de Olga Orús, acompañada por la gaita de boto, el chiflo, el salterio, la dulzaina, el acordeón, la guitarra acústica, el violonchelo, la flauta travesera o el bajo eléctrico, resplandeció en una actuación memorable, en una fecha histórica para el grupo y, también, seguro para el certamen. No todos los días se alumbra el nacimiento de un grupo con el aval de 'Olga y los Ministrile"

No hay comentarios:

Publicar un comentario