9 de agosto de 2009

Festival Multicultural Planeta Folk

"La villa de San Pedro de Gaillos acoge durante todo el fin de semana, la cuarta edición del Festival Multicultural Planeta Folk. Este año estará dedicado en su mayor parte a Aragón.
El primer concierto que se va a celebrar será el de Ana Alcaide a trío con Jesús Parra y William Cooley, esta noche a las 23.00. Ana Alcaide es una joven especializada en la música tradicional y antigua.
Mañana a partir de las 19.15 los Dulzaineros de Bajo Aragón tomarán la calle para convertirla en un escenario natural. Les acompañará un pasacalles en el que no faltará el tradicional trago al porrón. A las 22.30 ofrecerán un concierto didáctico 'Instrumentos y cantos populares de Aragón'.
Después de la media noche, al estilo de las antiguas orquestas que recorrían los pueblos, el grupo Zicután ofrecerá el espectáculo 'Bailes de aquí y de allá'.
Pero, no hay que olvidar que también se celebrarán dos talleres muy diferentes. El primero es sobre construcción de instrumentos musicales que corre a cargo de Gaitería Tremol.
Y en el segundo taller se impartirán clases de danzas y bailes tradicionales en Aragón. Estará impartido por Gema Rizo.
Por último y durante todo el día, se celebrará el XVIII Certamen de Pintura Rápida, que correrá a cargo de los técnicos de Medio Ambiente de la comarca.
Como broche final de este festival, la villa apuesta por un nuevo sonido que nace al fusionar dulzainas y percusión latina. Este espectáculo correrá a cargo del conocido grupo vallisoletano Armando Ruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario