30 de noviembre de 2009

Barbastro y la Cultura

Ciclo de cine, teatro, conciertos, danza y exposiciones conforman las actividades organizadas por la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro para el próximo mes de diciembre y parte de enero. En el ciclo de cine titulado "La mirada de Harry" se proyectarán las películas "Despedidas", de Yohiro Takita, ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 2008, el día 3 de diciembre, y "Frozen river", de Courtney Hunt, premio a la mejor película en el Festival de Sundance 2008, el jueves 17 de diciembre, ambas en el Cine Cortés a las 22 horas.
En el apartado de teatro popular, la obra "Paganini", a cargo de Yllana, en el Auditorio del Centro de Congresos, el viernes 11 de diciembre, a las 22,30 horas. Este nuevo espectáculo que Yllana coproduce junto a Ana Malikian reúne en el mismo plano el humor, la locura y la música a través del virtuosismo de cuatro grandes músicos.
El espectáculo repasa algunos momentos cumbres de la música clásica fusionados con otros estilos musicales para conseguir un divertido y sorprendente "Des-concierto". Según los autores, la pretensión es reinventar la manera de concebir un recital llegando al gran público que descubrirá una mirada diferente en los pasajes musicales.
La segunda cita será con la compañía Fénix Teatro en la obra "Payasín y los sueños de Don Polilla", de Eduardo Sánchez Torel, con la intervención de actores del Grupo La Melinguera de Barbastro, dirigidos por Mariano Aguilera. Será el día 20 de diciembre a las 12 horas en el Auditorio del Centro de Congresos.
La Coral Barbitanya ofrecerá el Concierto de Navidad, el 27 de diciembre, a las 20 horas en la Iglesia de San Francisco; Boira Preta actuará en la Sociedad Mercantil Artesana el 2 de enero y al día siguiente, la Banda de Música Ciudad de Barbastro ofrecerá el Concierto de Año Nuevo, en el Centro de Congresos, a las 19 horas. La Casa de la Juventud organizará el tercer Foro Joven, el día 30 de diciembre, a las 20 horas en el Centro de Congresos.
En exposiciones, "Música y Compromiso. En imágenes y palabras", sobre fotografía, del 25 de noviembre al 13 de diciembre, en el Centro de Congresos. Muestra itinerante, de la Diputación Provincial, que resume la importancia de la música de compromiso en el contexto iberoamericano a través de 60 fotografías de diferentes fotógrafos de España, Argentina, Colombia, México, Uruguay y Venezuela con textos de ocho profesionales de diferentes ámbitos de la música y la cultura.
La Asociación Fotográfica de la Imagen (AFIB) organizará la exposición colectiva "Curvas" a partir del 18 de diciembre, en el Centro de Congresos, según informan desde el Área de Cultura que preside el concejal Santiago Lisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario