6 de diciembre de 2009

Gala de la Cruz Roja en Radio Jaca

Cerca de 500 personas de toda la provincia se encuentran en estos momentos en lista de espera para poder acceder al programa de teleasistencia de Cruz Roja, un programa que en los últimos años ha visto cómo se multiplicaban las solicitudes para acceder a él. A raíz de este servicio, Cruz Roja ha podido desarrollar otros programas y aumentar otros servicios, como el de control y seguimiento a personas con principio de Alzheimer, que tiene un sistema y proceso muy parecido al de la teleasistencia.
Sumado a los programas que Cruz Roja desarrolla de forma habitual, este 2009 muchas personas se han acercado hasta esta organización con motivo de la crisis interesándose por ayudas que ésta no desarrollaba, por lo que desde Cruz Roja Huesca están planteándose la posibilidad de crear los programas necesarios para ayudar a estas personas
En la actualidad, Cruz Roja cuenta con un buen número de voluntarios (sirva como ejemplo la jacetania, donde hay 400), pero son insuficientes y tienen un problema tal y como destacaba Antonio Vallés, miembro de Cruz Roja Huesca: la constancia en el trabajo del día a día.
Para dar a conocer este programa, cada año se organiza desde la organización la Semana del Voluntariado, a lo largo de la cual se desarrollan diversas actividades destinadas a todos los sectores de la sociedad. Próximamente se llevará a cabo la representación de “El chalet de Madame Renard”, será el 9 de diciembre en el Salón de Actos de Cruz Roja Huesca. Además, el próximo día 11 se fallará el concurso de dibujo solidario infantil.
Fuera ya del programa de esta Semana del Voluntariado, el próximo 4 de enero, Radio Jaca llevará a cabo su gala anual en beneficio de Cruz Roja, en la que este año participará el grupo aragonés Hato de foces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario