26 de enero de 2010

12º Festival de las Grullas "el viaje de vuelta"

Programa del 12º Festival de las Grullas "el viaje de vuelta":

Viernes 5 de Febrero
Exposición depintura "El retorno del renacentismo" de la pintora alemana HeidiHahn. Sala del Hostal Las Grullas, Tornos.

Sábado 6 de Febrero
07.10 Observación de la salida de grullas de la laguna. Salida desde el AlbergueALLUCANT de Gallocanta.

08.50 Ruta a pie por la laguna en LAS CUERLAS. Salida desde la Sala de la Avutarda. El Ayto. de LAS CUERLAS nos ofreceantes un cafecico.


(*) 10:30 a 13:30 Itinerario guiado “Descubriendo las Lagunas dela Cuenca de Gallocanta”, en conmemoración del Día Internacional de losHumedales. Los contenidos interpretativos girarán bajo el lema "CUIDEMOSDE NUESTROS HUMEDALES- UNA RESPUESTA AL CAMBIO CLIMÁTICO".

(*) 11:00 Itinerario guiado. “Conoce el paisaje, laflora y la fauna de la Reserva Natural de la Laguna deGallocanta” .

(*) 15:30 Itinerario guiado. “Conoce el paisaje, laflora y la fauna de la Reserva Natural de la Laguna deGallocanta” .

16.15 Salida aver las Grullas desde el Centro de Interpretación de la Laguna de Gallocanta (carretera entre Tornos y Bello).

Exposición depintura "El retorno del renacentismo" de la pintora alemana HeidiHahn. Sala del Hostal Las Grullas, Tornos.

20.30 Charla:“La biodiversidad en los carrizales de la Laguna de Gallocanta” por LuisTirado, SEO / BirdLife. Sala Ayto. Gallocanta.

23.00 Conciertode música tradicional con el grupo turolense Asti Queda Ixo. Entrega delPremio Grullero Mayor 2010 a Manuel Gómez Calzado

Domingo 7 deFebrero

(*) 10:30 10:30 a 13:30 Paseoguiado “Descubriendo las Lagunas de la Cuenca de Gallocanta”, en conmemoración del Día Internacional de los Humedales.Los contenidos interpretativos girarán bajo el lema "CUIDEMOSDE NUESTROS HUMEDALES- UNA RESPUESTA AL CAMBIO CLIMÁTICO".

10.30-14.30 Mercadillo tradicional. Plaza de GALLOCANTA
- Artesanos locales
- Juegos Tradicionales (Asoc. Deportes Tradicionales ComarcaDaroca)
- MIL GRULLAS POR LA PAZ: “Grullas de papel con tu mensajede paz”
- Música tradicional con los Gaiteros del Jiloca
- Vermú popular regado de buenos caldos de Atea.

(*) 11:00 00 Itinerario guiado. “Conoce el paisaje, laflora y la fauna de la Reserva Natural de la Laguna deGallocanta”.

(*) 15:30 Itinerarioguiado. “Conoce el paisaje, la flora y la fauna de la Reserva Natural de la Laguna deGallocanta” .

……………

(*) Actividades gratuitas organizadas por elDepartamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón –a través de la empresapública SODEMASA- en colaboración con la Obra Social de IberCaja.

Reserva tu plaza en el Centro de Interpretación dela Laguna deGallocanta (carretera de Tornos a Bello) o llamando a los teléfonos 978 73 4031 – 978 73 40 78

NÚMERO DE VEHÍCULOS LIMITADO A 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario