26 de agosto de 2010

Astí Queda Ixo en Linares de Mora


La ronda 'Astí Queda Ixo' ofrecerá, este viernes, un concierto de música tradicional aragonesa, en la plaza del Ayuntamiento de Linares de Mora. Tocarán la Jota de Santa Ana, típica de la localidad turolense, "para que los vecinos puedan bailar", ha señalado uno de los miembros del conjunto, en declaraciones a Europa Press.

Este concierto, que comenzará a las 19.00 horas, está englobado dentro del programa de fiestas de Santa Anica, que se celebrarán durante el 27 y 28 de agosto. El año pasado el conjunto ya ofreció otro espectáculo en el mismo lugar, que tuvo "una gran acogida", ha agregado el grupo.

'Astí queda ixo', que surgió en el año 2000, ha ofrecido conciertos en diversos pueblos de la provincia de Teruel, así como en otros lugares de España, como Zaragoza, Huesca, Valencia, Barcelona, Albacete, Segovia o Valladolid, entre otros.

Este sábado, a las 16.00 horas, se ha programado un pasacalles, en la que participará la charanga Los Espontáneos. Posteriormente la peña El Desastre ha organizado unas vaquillas. Por la noche, el toro embolado y la dico-móvil pondrán el broche final a las fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario