26 de agosto de 2010

Francho Serrablo


Francho Sarrablo es la persona más benjamina de La Ronda de Boltaña y confiesa que tocar en el grupo le aporta "conocer muchos lugares, mucha gente y sobre todo disfrutar de la música" que a él realmente le gusta. "Ser el más joven de la Ronda es interesante porque tienes mucho que aprender. Los mayores me enseñan", apunta el cantautor.

En solitario, se identifica como Francho Sarrablo pero a pesar de ello tiene claro que "la Ronda va a estar muy presente. Es algo que llevo ahí para siempre".

Su estilo musical en solitario "son canciones de autor con influencia del rock y del folk". Hasta la fecha de hoy ha compuesto tres: "Sin miedo a perder" es una canción que convoca a la esperanza; "Nadie" habla de la inmigración; "Cierto futuro incierto" trata el paso del tiempo y las dudas.

Además, ha dado tres conciertos en solitario. El primero fue en Ferburock en Zaragoza, donde se clasificó pero no ganó, el segundo fue en Hecho en el Festival de Música y Cultura Pirenaicas y el tercero hace una semana en Boltaña en la Feria de Pirenostrum. "Al estar solo con la guitarra, pensaba que no podría llenar ese vacío", comenta el cantautor. "En el concierto de Boltaña, la respuesta del público fue sorprendente. Me quedé muy satisfecho", agrega.
Francisco Sarrablo es un joven altoaragonés muy polifacético, sobre todo en el tema de la música. Toca el clarinete, la guitarra eléctrica y acústica, la gaita y el saxo. Además se defiende con el piano, el bajo y la batería. Desde hace unos años es cantautor y ha decidico emprender un camino en solitario. "De pequeño escuchaba los discos de Isidro Rodríguez, Víctor Jara o Joaquín Sabina entre otros", asegura Francisco Sarrablo. A partir de este momento, se interesó por el mundo de los cantautores.

Por el momento, no ha sacado un disco en solitario, pero sí una maqueta en colaboración con los estudios pirenaicos de Labuerda, en la que incluye sus tres canciones. "Mi intención es hacer algún día un disco en solitario, pero cuando tenga posibilidad", asegura Francho Sarrablo. Además, cuenta con la colaboración del músico Marco Zaragoza.

Sus pespectivas de futuro son bastante claras y piensa continuar haciendo canciones, dar conciertos, grabar un disco y darse a conocer un poco más. Lo que tiene claro es que, a pesar de estar estudiando y ser cantautor, no quire cerrarse ninguna puerta porque es muy joven. "Iré un poco dependiendo de cómo me vayan las cosas", comenta el joven altoaragonés. "Creo que en lo que hago yo de la música de cantautor no puedes decir si te dedicas o no, sino que yo lo hago por afición y porque me gusta. La cuestión es seguir adelante. Ahora mismo no puedo decidir a qué me voy a dedicar porque todavía no lo sé", concluye Francisco Sarrablo.


Fuente: http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=645714

No hay comentarios:

Publicar un comentario