6 de septiembre de 2010

La huerta y el mundo rural protagonista en Santa Cilia


Santa Cilia ha sido el escenario de una jornada hortelana y rural, que ha organizado la asociación de empresarios del comercio y servicios de Jacetania, ACOMSEJA, con el mercado de las huertas, el esquileo de ovejas y la exhibición de adiestramiento de perros con ocas y ovejas. Todo ello enmarcado en las Jornadas Gastronómicas

El parque Salzar de Santa Cilia ha acogido todas las actividades que han tenido una buena participación de público. Una decena de hortelanos han estado en el mercado de las Huertas vendiendo sus productos.

José Luis Larraz, agricultor y hortelano del campo de Jaca, señalaba que ahora es el mejor momento para la huerta. Este año la recogida de productos, principalmente el tomate, viene retrasada.


En la actualidad los productos que se cultivan en la huerta son para consumo propio y apenas se sacan a la venta. El tomate, las patatas , las lechugas y las cebollas, son los principales productos que cultivan los hortelanos de la Jacetania.

En la jornada festiva se ha realizado una degustación de fritada de ternasco, ofrecida por el grupo Pastores, ha habido demostración de esquileo, y una exhibición de adiestramiento de perros con ocas y ovejas. Todo ello amenizado por Os Gaiters de Chaca.


Fuente: Radio Huesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario