6 de agosto de 2009

Güestival de Larrés

Exposiciones, talleres y magia conforman el programa de este festival, que se desarrolla del 7 al 9 de agosto

La séptima edición del Güestival se celebrará en Larrés durante los próximos días 7, 8 y 9. Tres días en los que se van a poder ver diferentes manifestaciones culturales, consiguiendo cumplir así el objetivo de este festival: 'Condensar en tres días variedad de estilos culturales, dejando a un lado cualquier tipo de especialización'.

SABIÑÁNIGO.- El Güestival, que se presentó ayer a los medios de comunicación en un acto que tuvo lugar en el Molino Periel de Sabiñánigo, ofrece este año conciertos musicales de varios estilos a desarrollar en escenarios diversos. Exposiciones, espectáculos infantiles y talleres de participación para todo el mundo, además de un espectáculo de magia, forman parte del programa de esta edición.
Jorge Lacasta, representante del Centro Cultural de Larrés, organizador del evento, explicó que la inau­guración tendrá lugar el viernes a las ocho de la tarde con una exposición de cerámica de Concha Biosca, que en la mayoría de las ediciones del Güestival ha estado impartiendo talleres sobre diferentes técnicas usadas en la elaboración de la cerámica. A las nueve de la noche, ronda de música aragonesa con el grupo Cierzo de Albada, y a las once y media concierto de blues y jazz con el quinteto de viento-metal Amazing Brass de Albacete.
Siguiendo con la programación, para el sábado han preparado una actuación de animación infantil con el grupo "Payasos Bonsai" en el parque Julio Gavín a las doce del mediodía, y por la tarde, también en este mismo escenario, habrá a las seis cuentacuentos dirigidos por "La Pájara". A las ocho en la plaza, recital de tangos con "Cachivache Tango" y, a las once, en los alrededores del castillo, el grupo China Chana ofrecerá un concierto de músicas del mundo.
El Güestival se clausurará el domingo, 9 de agosto, tras una apretada jornada de actividades que comenzarán a las doce del mediodía con juegos para todos los públicos con "Albadai", y por la tarde, a partir de las cinco en el parque, talleres de disfraces con "Doña Alfonsa" y de barro con "Alfonso y Cia". El espectáculo final será a las ocho en la plaza con el mago Sergio Cisneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario