6 de agosto de 2009

Carrera Pedestre San Lorenzo 2009

"Alta velocidad" por Huesca:

"HUESCA.- La XI Carrera Pedestre 'San Lorenzo 2009'-Gran Premio Muticaja se disputará el próximo sábado día 8 y para la presente edición cuenta con una importante novedad, la participación por primera vez de seis mujeres. 'La salida la van a tomar treinta corredores y, por vez primera, van a participar seis atletas femeninas. La mujer juega un papel muy importante en el mundo del deporte, y en especial en el atletismo, y queremos darle cabida. El problema son los premios, que son único, pero los intentaremos repartir para que haya un equilibrio', explicó el presidente de la entidad organizadora, el Club Atletismo Huesca, Antonio Gutiérrez.
Junto al máximo responsable de la entidad deportiva, en el acto de presentación que se llevó a cabo ayer estuvieron presentes el representante de Multicaja, Eduardo Pastor, el director deportivo del CA Huesca, Pedro Gracia, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, Domingo Malo.
Entre los treinta atletas que darán las 45 vueltas al circuito preparado por las calles oscenses, cubriendo así un total de 9.000 metros, a partir de las 20,30 horas del sábado, destacan nombres tan importantes como El Hassany Abdelghani, Sabhi Abdelhak, José Luis Arenas, Silvia Ferrer o Lina Mur, entre otros deportistas. 'El espectáculo va a estar presente. La lista va a ser muy valedora para disfrutar', manifestó Gutiérrez, quien destacó la participación del corredor de Mauritania, Mohammed Aklrhi. El récord de la prueba se estableció en la pasada edición con un tiempo de 31:47.
Las primas en metálico se mantienen en secreto ya que según argumentó Antonio Gutiérrez, 'hay unas primas con un contenido de dinero importante y las vamos a repartir en unas determinadas vueltas. Con eso vamos a evitar que los atletas lo conozcan y siempre estén motivados para seguir corriendo, como tiene que ser". No obstante, anunció que el consistorio oscense entregará cinco primas en su nombre.
Además, la carrera estará amenizada en todo momento por el grupo de música tradicional Gaiters y Gaiteras de Tierra Plana y como animador del evento estará Celedonio García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario