6 de agosto de 2009

Actuación Hato de Foces en el Castillo de San Luis




HUESCA.- Acín incide en que este espacio competirá por los banquetes y eventos tanto de Huesca como de Zaragoza gracias a su calidad y situación. El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, participó ayer en la inau­guración del complejo hostelero Castillo de San Luis, situado 'a cinco minutos de Huesca y veinticinco de Zaragoza', mercados por los que competirá con una apuesta ambiciosa y atractiva, tal y como señaló su propietario, Luis Acín Boned.
En el estreno de este espacio, estuvieron presentes además de Marcelino Iglesias el presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina, el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, el viceconsejero de Turismo, Javier Callizo, el director general de Turismo, Gonzalo Lapetra, el presidente de la Comarca de La Hoya, Pedro Bergua, el presidente de la Audiencia Provincial, Santiago Serena, y un buen número de autoridades civiles y militares, entre varios centenares de invitados que disfrutaron con la belleza de las instalaciones y el cóctel que se sirvió después del acto protocolario. Completó la fiesta la actuación del grupo musical Hato de Foces.
En su intervención, Luis Acín recordó que este proyecto se fraguó hace cuatro años, cuando la familia Oliván, propietaria de la amplia finca en la que se han construido las nuevas dependencias, le sugirió la posibilidad de levantar un complejo hostelero. Finalmente, después de varias negociaciones, Acín Boned adquirió tres hectáreas y la edificación del Castillo de San Luis, e inició el proceso que culminó ayer gracias, añadió, a la buena disposición del Banco de Santander. Comenzó las obras el 7 de enero con la empresa Cosarsa, a la que agradeció el cariño y empeño que han puesto en este proyecto: "Víctor Sarvisé ha trabajado como si empezara, con ilusión, ganas y corriendo".
Aludió también el empresario oscense a las tramitaciones diversas que han pasado tanto por el Ayuntamiento como por la comisión de Ordenación del Territorio, en ambos casos con unanimidad de todos los integrantes de las dos administraciones. El resultado, el que se pudo ver ayer, que queda abierto "para todos los públicos". De hecho, anunció Luis Acín que parte con un Menú Especial para San Lorenzo por 20 euros, cuyo objetivo es agradar a los comensales más exigentes y dar a conocer el complejo, además de una carta muy elaborada. "Aquí podrán encontrar lo que quieran y es evidente que no se establecen diferencias sociales".

MIL COMENSALES
El Castillo de San Luis, situado a menos de cinco kilómetros de Huesca por la vía de servicio mientras que desde Zaragoza se puede acceder desde la autovía, cuenta con unas instalaciones que pueden albergar mil comensales. Además del gran espacio conocido como la Bodega de San Luis, en la que se congregaron ayer cientos de invitados, dispone de los comedores llamados Valdabra y Salto del Roldán, además de una cafetería y un bar. Acín aseguró que "vamos a abrir todos los días, con una plantilla mentalizada y profesional".
El empresario abundó en la idea de la calidad de la hostelería oscense, proporcionalmente "mejor que la de Zaragoza". "Estamos a cinco minutos de Huesca y a 25 de Zaragoza, y vamos a ir a por ellos. La realidad es que el 5% de los banquetes de Zaragoza son más del 50% de toda la provincia de Huesca", lo que implica que hay oportunidades para abrirse un hueco importante dentro de la oferta de la restauración altoaragonesa y aragonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario